Un joven de 24 años, tomó el volante de un bus interdepartamental cuando el conductor sufrió un microsueño en plena vía entre Barranquilla y Santa Marta.
Un grave incidente fue evitado en la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta, luego de que un pasajero interviniera para evitar un accidente en un bus interdepartamental. Según se conoció, el conductor del vehículo sufrió un episodio de microsueño a la altura del kilómetro 19, lo que puso en riesgo la vida de todos los pasajeros a bordo.
Los hechos ocurrieron hacia las 7:48 de la noche, cuando varios pasajeros notaron que el bus comenzó a desplazarse de forma irregular por la carretera. Luis Fernando Orozco, un joven de 24 años oriundo de Barranquilla y residente en Santa Marta, fue quien advirtió que el conductor estaba cabeceando y perdió momentáneamente el control del vehículo.
Lea aquí: Gobierno y Alcaldía prometen fin a los rebosamientos y agua en carrotanques
Orozco se acercó al conductor para verificar su estado y le pidió que se detuviera. Aunque en un principio el trabajador se negó a ceder el volante, la insistencia del joven, sumada al respaldo de otros pasajeros, hizo que accediera a recibir ayuda.
Luis Fernando, quien cursa estudios en Santa Marta y tiene conocimientos básicos de conducción de buses por influencia familiar, tomó el volante y finalizó el trayecto sin mayores contratiempos hasta la terminal de destino.
“Me di cuenta de que el conductor estaba muy cansado, y que el bus no iba en línea recta. Lo único que pensé fue en ayudar”, declaró el joven.
