La denuncia hecha por vendedores ambulantes y publicada por SANTA MARTA AL DÍA, el pasado 9 de junio, ha sido motivo de seguimiento de la ProRodadero, quien ahora alerta de líneas invisibles de la informalidad.
Este medio digital volvió a hablar con algunos vendedores quienes reiteran que venezolanos, samarios y grupos del interior, son los que a través de fronteras invisibles se apoderan de algunas zonas en El Rodadero.
“Como pases por acá, te doy puñal”, así despiertan el miedo y defienden la zona de venta en el espacio público del sector turístico, reiteró uno de los vendedores de la zona.
Hace algunas semanas, Isaías Ruiz, ciudadano venezolano que se dedicaba a venta de tours, fue la primera víctima mortal y se debió a la disputa de espacio público.
“Nosotros acá vemos como hay competencia y fronteras desde para vender un dulce, hasta para la venta de licor, drogas y hasta un simple tour. Aquí nadie va a decir nada, pero las autoridades deben investigar”, manifestó uno de los vendedores, que asegura vivir con temor.
“Ya uno si vende una paleta en esta calle o este pedazo de la playa, no la puede vender en la otra, porque ya la otra es zona de otros y ahí se va dividiendo el combo, pero la defensa es con amenazas”, dijo el vendedor.