La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, a través de su director Jaime Pérez Arias dijo que el partido que se jugó ayer en el estadio Sierra Nevada entre el Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, no tenía el aval de esa entidad distrital.
Declaró el funcionario para SANTA MARTA AL DÍA que no solamente este partido se ha jugado en esas condiciones, sino que los anteriores también se han desarrollado de esa manera, es decir sin aval.
Sobre esa situación el director de la Ogricc, Jaime Pérez dojo, “mire desde que el Unión Magdalena está desarrollando los partidos en el estadio Sierra Nevada, solamente la oficina ha emitido como unos cinco conceptos positivos, donde autoriza que se realice el partido, del resto todos los partidos han sido con conceptos negativos”.
SIN AVAL
Respecto al partido de ayer ante Bucaramanga dijo, “el partido de ayer no tenía concepto positivo por parte de la oficina de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta que el Unión Magdalena no aportó el proceso de contratación del Cuerpo de Bomberos que brinde la seguridad de protección contra incendio que el estadio no la tiene”.
Dijo que a raíz del informe que entregó anteriormente de una inspección que realizó el Cuerpo de Bomberos en donde se dijo que había aspectos en donde el estadio no estaba cumpliendo, como protección contra incendios, y a nivel de seguridad humana. La oficina no entregó conceptos positivos.
“Todos los partidos se han seguido desarrollando, pero la oficina siempre ha sido clara y ha dicho que el estadio no está terminado por lo tanto no hay concepto de viabilidad para que se desarrollen los partidos, sin embargo, los encuentros se siguen haciendo, sin nuestro visto bueno”, afirmó Jaime Pérez director de la Ogricc.