Luego de caer en el estadio Doce de Octubre, el Cúcuta Deportivo deberá buscar su pase al fútbol grande de Colombia en el último partido del grupo A, ante Llaneros. Ese partido se jugará el próximo miércoles, en la gramilla del estadio General Santander.
Tras la derrota en Cortuluá, poco tiempo queda para los lamentos, por lo que ahora el objetivo motilón es claro: ganarle con contundencia a Llaneros en el General Santander.
Si quiere depender de sí mismo, el equipo de la frontera solo tiene un camino, y ese es el de la victoria, pues ahora entró en juego directo el Cortuluá. Ambos conjuntos tienen oportunidad de ganar el grupo A.
De ganar este miércoles ante Llaneros, el cuadro de Lucas Pusineri ascendería de forma directa sin importar los resultados que se den en los otros partidos del cuadrangular.
Si se llegare a empatar, los rojinegros deberán esperar a que los vallunos pierdan o empaten en su partido ante Cartagena, pues se quedarían a un punto de superar a los motilones. Con cualquiera de los dos resultados el ascenso es del Cúcuta Deportivo.
De otro lado, si el Cortuluá llega a ganar, aseguraría 12 puntos frente a los 11 que lograrían los motilones. En ese caso, enviaría a los de la frontera directamente al repechaje por reclasificación.
Por último, si Cúcuta pierde ante Llaneros, el panorama es similar al del empate, pues solo les serviría que los de Tuluá no consigan una victoria. Si se diera ese resultado, los motilones quedarían dos puntos por debajo, cediendo el cupo a la final.