El partido Alianza Democrática Amplia (ADA) emitió un contundente comunicado en el que rechaza los actos de violencia sufridos por el concejal Miguel Ignacio Martínez, quien fue retirado por la fuerza del recinto del Concejo de Santa Marta el pasado 23 de abril de 2025. El partido calificó el hecho como una grave transgresión a los principios democráticos y una afrenta directa contra la representación ciudadana.
En el comunicado, ADA hizo un llamado al respeto y la tolerancia, recordando que los espacios como los cabildos municipales existen para debatir, discrepar y resolver los problemas de la sociedad sin recurrir a la violencia. La colectividad señaló que es inaceptable que en una democracia representativa se presenten episodios como el ocurrido, los cuales socavan la legitimidad de las instituciones y debilitan la convivencia pacífica.
El representante legal del partido, Paulino Riascos Riascos, aseguró que la agresión contra el concejal Martínez también representa una agresión contra el electorado que él representa. Por ello, instaron a las autoridades a investigar lo ocurrido y establecer las responsabilidades a que haya lugar, con el fin de garantizar el respeto por las reglas del juego democrático.
Finalmente, el Partido ADA invitó a todos los actores políticos y sociales a promover el diálogo y la convivencia como pilares esenciales de la democracia. La colectividad enfatizó que hechos como este no pueden normalizarse, y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos políticos y la participación ciudadana.
