Este fin de semana los operadores turísticos decidieron habilitar el camino que va de Cañaveral a Cabo San Juan, pero este fue cerrado inmediatamente.
Después de que operadores turísticos tumbaran cerca que limitaba paso de visitantes a la reserva natural, privados volvieron a cerrarlo.
Pese al derribo de la estructura de madera por parte de los operadores turísticos del Parque Tayrona, para habilitar el paso de turistas en la zona, particulares volvieron a construir el cercado e impedir el transito por el sendero que va de Cañaveral a Cabo San Juan.
Te puede interesar: Operadores turísticos abrieron paso del sendero cerrado ilegalmente en el Parque Tayrona.
De acuerdo con los operadores, las autoridades “no han hecho nada para quitar este bloqueo”, el cual conduce hacia las playas más concurridas de la reserva natural.
Cabe recordar, que este predio, propiedad de la Sociedad Arrecifes, S.A.S., representada por Claudia Dávila fue declarado por Parques Nacionales Naturales como terreno para extinción de dominio por la causal de delito ambiental.
Por el momento los perjudicados son los operadores turisticos de la zona, debido a que el turista esta limitado con este cierre y si no hay turistas para ellos no hay trabajo.
Ante esto Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques Nacionales Naturales, le dijo a El Heraldo que el proceso está en notificación.
“Tenemos que citar a las hermanas Dávila para las declaraciones y después de eso se formularán los cargos, a los cuales ellas deben responder”, explicó.
Dijo la funcionaria que el debido proceso debe cumplirse. “Estamos listos para definir la situación lo más rápido posible, pero con apego a la ley”, precisó Angarita.