Desde las 7:00 de la mañana iniciaron los actos religiosos en honor a la virgen del Carmen.
El barrio Pescaito es uno de los referentes en la ciudad de Santa Marta debido a que ha sido cuna de grandes personalidades, pero sin duda los habitantes de este sector de la ciudad afirman que en gran medida el barrio es bendecido por su patrona, la virgen del Carmen.
Hoy 16 de julio, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen conmemora esta importante fecha, celebrando el día de su patrona, la cual ha sido adoptada como la guardiana de este barrio y además la guía de los conductores.
“Es muy importante esta fiesta en el barrio Pescaito porque hace parte de la parroquia, es nuestra patrona, protectora y es la virgen que nos conduce al padre. Es ella la que acompaña a los transportadores marítimos, terrestres y aéreos en todo momento y con su dulzura nos transmite su cariño maternal”, manifiestó el Padre Misael Díaz Gómez.
Por su parte los feligreses desde las 7:00 de la mañana, hora en que se llevó a cabo la primera eucaristía, también manifestaron sus peticiones en este día.
“Yo celebro el día de la virgen del Carmen contenta, orando y pidiéndole a Dios por esta pandemia que hay en todo el país, para que se vaya y no nos haga más daño”, afirma la Señora Ana, asistente a la parroquia.
La parroquia estará ofreciendo durante todo el día eucaristías en honor a la virgen del Carmen, estas iniciaron a las 7:00 de la mañana, posteriormente se realizará una nueva a las 10:00, además, en las horas de la tarde se llevará a cabo una a las 2:30 y finalmente a las 4:30 de la tarde.
La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen invita a los samarios a vincularse a las celebraciones, pero siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido.