La mesa de negociaciones de paz podría instalarse en la propia parroquia de ese corregimiento.
En desarrollo de un oficio religioso celebrado en la parroquia de Minca, el sacerdote Israel Torres propuso al Gobierno Nacional que considere a esa región en la Sierra Nevada de Santa Marta como escenario para las negociaciones de paz.
“Minca se pone a la orden, señor presidente de la República, señor comisionado de Paz, para que aquí nos sentemos y hablemos de la paz tan deseada y necesitada en toda Colombia y especialmente en esta región tan querida de la Sierra Nevada”, dijo el párroco Torres.
El sacerdote instó al gobierno a tener en cuenta la propuesta que busca negociar la paz en esta región altamente afectada por la presencia de grupos armados ilegales.
“Invito a todas esas personas que tienen en su mente las decisiones para bien de este país, que tengan en cuenta esta región, no queremos más violencia, no queremos más guerra, queremos libertad, queremos paz”, enfatizó el padre Israel Torres.
También solicitó al presidente Gustavo Petro que considere la propuesta de escoger como gestor de paz al vocero de las ACSN, César Becerra, alias ‘Camilo’, jefe político de dicha estructura armada por su arraigo con esa comunidad de la Sierra Nevada.