La gobernadora Rosa Cotes puso la primera piedra de las obras de construcción de dos Parques para la Paz en Sabanas de San Ángel y Bellavista en el municipio de Algarrobo, cuyo propósito es contribuir con el bienestar y el desarrollo de estas comunidades que fueron víctimas de la violencia.
El proyecto contempla la construcción de nueve parques en igual número de localidades, de las cuales, cinco son sujetos de reparación colectiva, promueve los hábitos de vida saludable, las actividades deportivas, lúdicas y culturales, genera espacios de reconciliación y fortalece lo lazos de hermandad.
La mandataria departamental por su parte, expresó que “Este acto es motivo de satisfacción, pero también compromiso firme y decidido. Este será un espacio para la reconciliación, recreación y esparcimiento de niños, adultos y ciudadanos en general; en donde todos unidos entregaremos nuestro mayor esfuerzo para reconstruir el tejido social y sanar las heridas que nos dejaron décadas de guerra”.
En el municipio de Sabanas de San Ángel el Parque para la Paz será una realidad en un lote de 2.070 m2 y beneficia a una población de más de 29 mil niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
“Un proyecto muy bonito. La mayoría de nuestra población, más del 75% de ella, ha sido víctima del conflicto armado y estamos honrados de tenerlos aquí, satisfechos de saber que estamos entre los municipios que se escogieron en la primera etapa de este proyecto. Estamos muy agradecidos señora gobernadora, porque desde su despacho usted ha contribuido al desarrollo de Sabanas de San Ángel”, afirmó la alcaldesa encargada del municipio, Adriana Aroca.
Algarrobo también fue escenario de la postura de la primera piedra de un Parque para la Paz que se construye en un área de 537 m2, beneficiando a más de 28 habitantes.
Las comunidades de estas dos localidades coincidieron en reconocer la importancia de estas obras para la reconstrucción del tejido social y agradecieron a la administración departamental, que desde el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, gestó esta iniciativa en beneficio de la población magdalenense, especialmente aquellas afectadas por el conflicto armado en el Magdalena.