La ciudadanía solicita a las autoridades regular el tema de los estacionamientos en la zona.
Pese a las incontables señales de prohibido parquear, que hay sobre la entrada al Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, samarios y turistas que llegan a disfrutar de la playa del sector, han optado por estacionar sus vehículos en esta vía angosta.
Sin importar la normativa y sin temor a hacerse acreedor de una multa, los ciudadanos prefieren arriesgarse, a tener que pagar los exorbitantes cobros del parqueadero de la terminal aérea.
Esto ha generado traumatismo en la movilidad de la zona, afectando principalmente al servicio público colectivo, teniendo en cuenta que por su gran tamaño, se le dificulta pasar ciertos tramos.
“Por suerte hay suficientes avisos de prohibido parquear”, publicó sarcásticamente un hombre en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la cantidad de vehículos estacionados en el sector antes mencionado.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades de tránsito del distrito para que se regule esta situación, teniendo en cuenta que, es la primera impresión que se llevan los turistas que llegan vía aérea a la capital del Magdalena.
Finalmente, es importante mencionar que, la playa del aeropuerto, es uno de los balnearios más visitados durante las temporadas de vacaciones, ya que es una zona tranquila y eso agrada a los foráneos.
Menos mal hay suficientes avisos de “prohibido parquear” en la entrada del aereopuerto de Santa Marta pic.twitter.com/UNi5JCdzjn
— Guillerod (@guillerodph) January 2, 2023