Próximamente se pondrán en funcionamiento las zonas de hospedajes y restaurantes.
Tras una larga espera, el Parque Nacional Natural Tayrona ya tiene un nuevo operador de sus servicios ecoturísticos, se trata de la Sociedad Hotelera Tequendama.
Este grupo empresarial adscrito al Ministerio de Defensa firmó un contrato con Parques Nacionales Naturales de Colombia para tener el manejo del área protegida hasta el 27 de enero del 2024.
Lo novedoso de este nuevo contrato es que se podrán habilitar nuevamente las zonas de hospedajes y restaurantes, que estaban sin funcionar hace dos años, dado que Parques Nacionales era quien tenía en operación el área protegida y no tenía capacidad.
Al respecto, Luis Alberto Bautista, subdirector de sostenibilidad y negocios ambientales de Parques Nacionales, manifestó a El Tiempo que el nuevo operador está realizando un diagnóstico de la infraestructura existente, con el propósito de iniciar su mantenimiento.
“Tras dos años sin funcionar, encontramos bastante deteriorados las áreas de hospedaje y comida. Es necesario cambiar techos, maderas, menajes, baños, cocinas y electrodomésticos”, manifestó el funcionario de la entidad.
De acuerdo con Bautista, se destinaron 1.175 millones de pesos para la renovación de estructuras y mobiliario en general.
“La proyección es que a partir del 1 de mayo, nuevamente estén disponible los Ecohabs y toda esta infraestructura para el servicio de visitantes nacionales y extranjeros”, agregó el representante de Parques Nacionales