Uno de los atractivos naturales preferidos por los turistas nacionales y extranjeros volvió a abrir sus puertas después del periodo de cierre denominado ‘Respira Tayrona’, que se inició el pasado 1 de junio.
El encanto del Parque Nacional Natural Tayrona vuelve a estar a disposición de los amantes del turismo de aventura y naturaleza tras cumplirse el segundo periodo de cierre programado para este año 2024.
Fueron 15 días durante los cuales esta reserva natural estuvo aislada de la contaminación ambiental y espiritual que genera el flujo de visitantes en los sitios sagrados de los cuatro pueblos indígenas que tienen territorio en el Tayrona.
Durante este cierre, las comunidades indígenas wiwa, kogui, kankuamo y arhuaco practicaron rituales espirituales y ceremonias de agradecimiento a la madre tierra.
En lo referente a la parte ambiental, se le permitió al parque la renovación de las playas y la conservación de las especies que habitan el parque, para la restauración ambiental y cultural del área protegida.
El próximo cierre del parque Tayrona está concertado entre la Unidad de Parques Nacionales y los pueblos indígenas del 19 de octubre al 2 de noviembre del presente año.