Las directivas de Parques Nacionales anunciaron que en aproximadamente 30 días podrán disfrutar de ella.
El mal estado de gran parte de la infraestructura del Parque Tayrona, uno de los sitios más visitados por turistas nacionales e internacionales durante su paso por Santa Marta, es una de las principales quejas de los foráneos una vez abandonan esta reserva natural.
Esta situación, ha hecho eco en los principales medios de comunicación a nivel nacional y local, por lo que Parques Nacionales, entidad encargada de la velar por la reserva decidió tomar cartas en el asunto.
De acuerdo con Gustavo Sánchez, director del Parque Tayrona, esta infraestructura se está remodelando y, además, se construyen nuevos espacios para que los turistas puedan disfrutarla.
“Desde hace un año estamos trabajando por mejorar. Esperamos que dentro de 15 y 30 días, propios y visitantes puedan conocerla e incluso alojarse en el Parque”, dijo Sánchez.
En cuanto el cierre, que inicia este miércoles y termina el próximo 15 de febrero, el funcionario manifestó que, este es un espacio de respiro de la reserva que le permite recuperar sus ecosistemas, lo que se traduce en la aparición de nuevas especies de fauna y flora.
Lo anterior, representa un plus para la entidad y todas las personas que viven del turismo, ya que los foráneos se siente atraídos con la diversidad que habita en el Parque Nacional Natural Tayrona.