Los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizarán rituales espirituales.
Desde hoy lunes 28 de enero y hasta el próximo 28 de febrero el Parque Nacional Tayrona entrará en descanso por petición de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En el año 2018 el área protegida registró un ingreso de 446.618 turistas y este mes de enero hubo miles de visitantes más debido a que la temporada alta de fin de año fue larga.
Los indígenas Wiwa, Arhuaco, Kogui y Kankuamo, quienes desde hace varios años vienen realizando rituales espirituales en los espacios sagrados del área protegida, ellos lo llaman pagamentos, ya que liberan el sitio de las energías negativas.
Las entidades ambientales buscan darle un respiro a la fauna y flora del lugar, además permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan en el Parque Nacional Natural.
Además por medio de La Dirección General Marítima, Dimar se estableció y sacó una circular a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta donde informaron a todo el gremio marítimo que está prohibida la navegación a ese sector teniendo en cuenta el cierre del área protegida.