La reserva entrará en modo ‘Respira Tayrona’, donde los pueblos indigenas pueden realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.
Este martes 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el marco de la campaña ‘RespiraTayrona’.
Esta campaña es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí.
Asimismo, para que estos pueblos puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.
Durante el cierre, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida. Durante los 15 días en los que Tayrona estará cerrado al público, Parques Nacionales Naturales invita a las