Al término de la primera campaña #RespiraTayrona en este 2020, Parques Nacionales indicó 5 pasos para reactivar el turismo ecológico en la reserva. Aún se mantiene las restricciones en los servicios de hospedaje.
Después de un mes cerrado, el Parque Nacional Natural Tayrona abrirá sus puertas este domingo primero de marzo, tras el cierre temporal de descanso. Un periodo ideado con el fin de darle respiro al área protegida y permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman, además el aprovechamiento religioso de las comunidades indígenas que habitan la reserva.
Parques Nacionales recordó que no se prestará servicio de alojamiento, restaurantes, hamaqueros y camping en las zonas donde operaba la concesión, por tal motivo el procedimiento para ingresar está enmarcado en las siguientes recomendaciones.
1. El derecho de ingreso al Parque solo se puede hacer en las taquillas de entrada en los sectores de Zaino y Palangana.
2. El pago para el ingreso de visitantes y vehículos al Parque, se podrá realizar en dinero en efectivo únicamente en los cajeros del Banco de Bogotá que estarán ubicados en esas taquillas; así mismo, se podrá realizar el pago con tarjetas crédito o débito en las mismas.
3. No se recibirán consignaciones realizadas en Oficinas del Banco de Bogotá diferentes a las ubicadas en las entradas del Parque.
4. No se prestará servicio de parqueadero en el área protegida.
5. Ningún Guardaparque está autorizado para recibir dinero por los servicios que presta la entidad en la operación del Parque Tayrona.
Es preciso recordar que el próximo cierre temporal del parque será del 1 al 15 de junio, previo a la temporada turística de mitad de año, en la época de Saka juso.