El proyecto beneficiará a cerca de 380 mil personas.
El Parque Solar Fundación inició la fase de pruebas con la entrega oficial del primer kilovatio hora (kWh) de energía al Sistema Interconectado Nacional -SIN-, donde Enel Green Power energizó la subestación elevadora Caraballo de 110 kV.
Este periodo es uno de los pasos más importantes para empezar con la operatividad de este proyecto de energía sostenible, que pretende producir energías limpias y no contaminantes, aportando al desarrollo social y ambiental en el territorio.
En total, ya hay un avance del 65%, estando instalados por el momento el 30% de 244 mil 800 paneles solares, sobre un terreno de 237 hectáreas.
Cabe resaltar que, estos trabajos beneficiarán a cerca de 380 mil personas, supliéndoles las necesidades energéticas.
Asimismo, aportarán económicamente a los habitantes de los municipios cercanos del Magdalena, al generar más de 1.500 empleos.
Finalmente, es preciso recordar que, esta iniciativa hace parte de los 11 proyectos adjudicados en la tercera subasta de contratos a largo plazo convocada por el Ministerio de Minas y Energía en 2021 y que cuenta con una inversión cercana a los 109 millones de dólares.