Síguenos

Santa Marta

Parque del Agua espera más de 12 mil visitantes durante la Semana Santa

Parque del Agua espera más de 12 mil visitantes durante la Semana Santa

Con apenas un año y cuatro meses de haberse dado al servicio de la comunidad samaria y de sus visitantes, el Parque del Agua espera consolidarse en esta temporada vacacional de Semana Santa como uno de los más importantes sitios de atracción turística de Santa Marta.

Así lo expresó el coordinador de la Red de Parques de la Equidad y el Buen Vivir, Andrés Espinoza, quien se mostró esperanzando en que desde ayer Domingo de Ramos y hasta el próximo Domingo de Resurrección sean más de 12 mil los visitantes que lleguen al Parque del Agua, cifra que se dio durante la misma temporada de 2018.

El Parque del Agua es el parque temático más importante de la Región Caribe, su construcción se inició en el gobierno del exmandatario Carlos Caicedo Omar, fue entregado por la administración del alcalde Rafael Martínez y es la bandera de la Red de Parques de la Equidad y el Buen Vivir, conformada por espacios distribuidos por toda Santa Marta con áreas propicias para el encuentro, la recreación y la vida sana.

Espinoza fundamentó lo dicho no solo en las atracciones, los juegos y los espacios que desde el 28 de diciembre de 2017 dispone el Parque del Agua, sino también en la exposición de arte alusivo al Caribe colombiano que se inauguró el domingo 14 de abril en la noche.

A propósito de esa exposición, dijo que la misma está compuesta por más de 400 piezas, entre pinturas y esculturas de diversos autores nacionales e internacionales, que se han distribuido entre el aeropuerto Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Parque del Agua, siendo este último el epicentro de dicha muestra.

El acceso a dicha muestra artística no genera costo adicional en el valor de la boleta de acceso a ese sitio que seguirá siendo de $2.000 por persona, todos los días, a toda hora.

Adicionalmente, reportó que el sábado se realizará en el Parque del Agua una muestra de deportes extremos, en la zona de skate park, y un encuentro urbano que son promovidos por la firma Monster Energy con el respaldo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes -Inred-.

“El propósito de esa importante firma es buscar nuevos talentos en la ciudad de practicantes de esas disciplinas deportivas y musicales”, indicó Espinoza.

Adicionalmente, comentó que este martes 16 de abril habrá servicio al público en el Parque del Agua en el horario acostumbrado de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, pese a que tradicionalmente ese día ese escenario permanece cerrado.

También recordó que en este momento todas las áreas del Parque del Agua están en pleno funcionamiento y que el agua que allí se emplea se reúsa de manera permanente.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !