A partir de las 4:00 de la tarde de este lunes, en el despacho del alcalde, Rafael Alejandro Martínez, se adelantará un consejo de seguridad extraordinario, donde las autoridades del Distrito evaluaran todo para el paro nacional de este jueves 21 de noviembre.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, todas las autoridades se reunirán con el burgo maestre para colocarle sobre la mesa los trabajos que han venido coordinando durante las últimas semanas para evitar que se altere el orden público durante las protestas de este jueves en la capital del Magdalena.
“El día de hoy venimos desarrollando reuniones de coordinación, también con los organizadores de estas marchas de tal forma que tengamos conocimiento de esos recorridos y del desplazamiento que van a hacer de manera pacifica sin afectar los derechos de las demás personas”, anotó el comandante de la Mesan.
El coronel Gustavo Berdugo, añadió que durante el consejo de seguridad que se adelantará esta tarde, tomaran decisiones administrativas que son importantes como medidas de prevención para este jueves.
“Vamos a solicitar la prohibición de motos, la ley seca y el transporte de escombros, estas son medidas que nosotros vamos a pedirle a nuestro Alcalde y por supuesto que vamos a analizar y mirar que otras medidas son necesarias con el único fin de poder garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos”, puntualizó Berdugo.
Finalmente, el alto mando de la Metropolitana en Santa Marta dijo, “tendremos seguridad en algunos sectores de la ciudad, como es el comercio y otros sitios de interés en caso de que pueda suceder algún desorden, como medida preventiva estaremos brindando la seguridad a esos lugares que son muy importantes en la ciudad de tal forma que podamos respetar los derechos a los demás ciudadanos, a las demás personas que necesitan movilizarse, trabajar y estudiar”.