De acuerdo con algunos conductores de la mancha amarilla, los diálogos en Bogotá han avanzado a buen ritmo.
El paro de taxistas que inició desde las 5:00 de la mañana en Santa Marta y generó un completo caos en la movilidad del distrito, llegó a su fin, según información entregada por los mismos conductores.
A través de un video grabado desde la Troncal del Caribe, uno de los líderes de la manifestación en la capital del Magdalena, argumentó que, por órdenes de su representante en Bogotá, la protesta será levantada.
Lo anterior, luego de que los diálogos en la capital del país con el Gobierno Nacional avanzaran de manera positiva y a favor de los conductores de la mancha amarilla.
“Nuestro asesor, Pedro Defex, ordenó mover nuestros vehículos porque ya hay resultados”, dijo uno de los voceros, mientras calificaba el paro como un hecho sin precedente.
Ahora, se espera que en las próximas horas sea compartido el documento de los “acuerdos” a los que se llegó con el Ministerio de Transporte, entendiendo que el ministro Guillermo Reyes, sostuvo que no habrá disminución en los combustibles y se regularán las plataformas digitales.
Lo cierto es, que ya los profesionales del volante empezaron a mover sus vehículos de las zonas en las que se encontraban estacionados desde tempranas horas. Mientras algunos tomarán el resto del día para descansar, otros aprovecharán la coyuntura para trabajar.