Los conductores de la mancha amarilla bloquearán las glorietas de Mamatoco, La Piragua, La Lucha, entre otros sectores.
Este 22 de febrero, los taxistas de Santa Marta se unirán al paro nacional organizado los líderes del gremio a nivel nacional, como acción de protesta contra el transporte ilegal y el incremento en el valor de los combustibles.
De acuerdo con información entregada por algunos líderes de la protesta en la capital del Magdalena, esta manifestación, que arranca desde las 5:00 de la mañana, estará concentrada sobre la Troncal del Caribe y otros puntos estratégicos para la movilidad de la ciudad.
Las glorietas de La Piragua, Mamatoco, La Lucha, Aeropuerto, Bomba Zuca, serán algunos de los puntos que estarán bloqueados por los profesionales del volante, lo que se traducirá en un completo caos vehicular.
Por lo anterior, los taxistas pidieron disculpas anticipadas a la ciudadanía por las consecuencias que podría traer el paro, sin embargo, aducen que es necesario para ser escuchado por el Gobierno Nacional que, según ellos, está acabando con su economía.
“Ofrecemos excusas a nuestros usuarios, pero somos más de 3 mil taxistas que nos estamos viendo afectados con las decisiones del Estado”, manifestaron desde el comité organizador del paro en Santa Marta.
Por otra parte, es preciso mencionar que, según el veedor de movilidad del distrito, Jorge Guerra, hay un amplio número de conductores que no apoya la protesta y pide a las autoridades garantizar el derecho al trabajo.
“Las personas tienen que trabajar, los niños deben ir a estudiar y se debe velar por el derecho de todos”, dijo el veedor.
Finalmente, hay que recalcar que, hasta el momento, las autoridades de tránsito de la ciudad no han anunciado plan de acción ante los bloqueos que se presentaran en el marco del paro.