Los crímenes estarían ligados a cobros de extorsiones por parte de ‘Los Rastrojos Costeños’.
Paralizada, así amaneció Barranquilla este lunes tras el paro de conductores del transporte público de la ciudad, quienes decidieron declararse en cese de actividad hasta que no existan garantías de seguridad por parte de las autoridades.
Y es que en los últimos diez días, han sido asesinados tres choferes a causa de presuntas extorsiones por parte de miembros de ‘Los Rastrojos Costeños’, grupo delincuencial que tiene ‘azotados’ a propietarios de buses, transportadores, tenderos y comercio en general.
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad de Barranquilla, decidió levantar la medida de pico y placa para taxis y, asimismo, permitir que estos, realicen colectivos en el área metropolitana, con el objetivo de suplir la falta de autobuses.
De la misma manera, la Policía Metropolitana anunció acompañamiento de uniformados en todas las rutas, mientras que el Ejército, militarizó las principales avenidas de la ciudad, sin embargo, los conductores aún se abstienen a salir a trabajar.
“Las rutas que pasan por los barrios peligrosos aún no cuentan con acompañamiento policial, por ello, no estamos dispuestos a salir para ser carne de cañón” señaló el jefe de operadores de la empresa Transmecar.
Finalmente, esta problemática ha afectado de manera directa al sector educativo, debido a que muchas instituciones se vieron en la obligación de cancelar actividades, por falta de transporte.
⚠️ ATENCIÓN ⚠️ Conductores de la empresa de transporte COOTRATLANTICO bloquean la avenida Circunvalar con 9G, en la entrada a Caribe Verde 🚨. pic.twitter.com/mubwCWatjJ
— Tránsito y Seguridad Vial (@TransitoBaq) August 1, 2022