Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena y miembro de esta instancia fue el ponente del proyecto que enaltece a la ciudad de cara a sus 500 años de fundada.
Santa Marta resalta en la esfera internacional con una nueva distinción que recibe mediante una Resolución del Parlamento Andino, que la declara una ciudad emblemática y referente del patrimonio cultural, histórico, turístico y natural de la región Andina, en el marco de sus 500 años de fundación.
“Tengo el corazón lleno de alegría y gratitud porque estamos trabajando por una Santa Marta digna de cumplir su quinto centenario”, expresó el alcalde Calos Pinedo Cuello al ser notificado de esta decisión.
En el artículo segundo de dicha resolución, el Parlamento Andino encarga al vicepresidente por Colombia, Oscar Sánchez; al secretario general Eduardo Chiliquinga Mazón y a Pablo Vera Salazar, presidente del Comité Técnico Andino de Acreditación de la Red Andina de Universidades Acreditadas y rector de la Universidad del Magdalena, para que hagan entrega de esta declaratoria a las autoridades gubernamentales de Santa Marta.
“Gracias a la Universidad del Magdalena y a su rector, Pablo Vera Salazar, por haber sido el ponente de este proyecto que hoy enaltece a la ciudad. Recuperar nuestros apellidos ha sido un compromiso propio y de ciudad. Juntos, lo estamos haciendo”, agregó el mandatario distrital.