En lugar de adecuaciones escolares, obras que representen al municipio; aseguran que apenas donó a través de otra entidad, 60 bicicletas.
Los habitantes de Plato, todavía recuerdan las palabras de Jaime Peña Peñaranda, exalcalde de esa población diciendo que Parex traería beneficios a las comunidades: ¿todavía no vemos nada?
Hoy en la administración de Armando Campuzano la situación es la misma, “nanay cucas”.
La inconformidad de los plateños con la multinacional petrolera Parex es cada día más compleja a raíz de lo que los habitantes de este municipio han calificado como falta de compromiso social.
Dicen que la población en su medio ambiente por la extracción, producción y explotación del petróleo.
Dicen que esta empresa a llevado la participación laboral en unos pocos beneficiando intereses politiqueros particulares y no a la población en general.
precisan que hay falta de compromiso social y los daños ambientales causados por la actividad petrolera.
Según portal de Facebook “Dignidad Plateña” publicó un oficio de la Fundación Ambiental Jaba, que tramitó ante la compañía canadiense a manera de Derecho de Petición, en el que hace tales reclamaciones e insiste en el daño ambiental que está causando en el territorio plateño la explotación del crudo. Allí la flora y fauna silvestre ha desaparecido, el calentamiento de la tierra ha venido causando altas temperaturas y la compensación social no se refleja en la población afectada.
Ciclas por petróleo
Es evidente el conformismo estatal de parte del alcalde Armando Campuzano, para con el poco aporte que hace la compañía petrolera al municipio en el marco de su responsabilidad social.
La ciudadanía plateña le hizo saber su inconformismo al Alcalde al recibir con complacencia una donación de 60 bicicletas.
Aseguran que incluso que entre otras cosas no compró directamente la compañía canadiense sino en “articulación” con su socio “Frontera Energy”.
