Los cuerpos de las victimas fueron halladas enterradas en zona rural de Tuluá tras ser secuestrados en su finca en Sevilla. La pareja de campesinos no tenía antecedentes judiciales y fue asesinada en medio de la creciente violencia que afecta al norte del Valle.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja de esposos campesinos secuestrados en Sevilla, quienes fueron posteriormente asesinados en límites con el municipio de Tuluá.
Las víctimas fueron identificadas como Mesías Escalante Murcia, de 59 años, y María Yaneth Molina, de 58, residentes en la vereda Alto Coloradas, corregimiento de San Antonio.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, varios hombres armados habrían irrumpido en la finca de la pareja, reteniéndolos a la fuerza y trasladándolos hasta la vereda Altomira, en jurisdicción de Tuluá. Allí, presuntamente, los esposos fueron torturados, asesinados y enterrados clandestinamente.
Lea aquí: Un hombre resultó herido tras ataque a bala en el corregimiento de Sevilla
Los cuerpos fueron recuperados por las autoridades y trasladados al casco urbano de Tuluá, donde se adelantan los análisis forenses correspondientes. Según la información oficial, ninguno de los dos tenía antecedentes judiciales.
Este crimen se suma a una ola de hechos violentos que han golpeado recientemente a la región. El pasado fin de semana, integrantes de la disidencia del Frente 57 Yair Bermúdez de las FARC atacaron la estación de Policía en el corregimiento de San Antonio, generando pánico en la población civil.
De igual manera, el 14 de agosto se registró el secuestro de la médica Daniela Hernández y sus dos hijos menores en el casco urbano de Sevilla. Mientras los niños fueron liberados horas después, la profesional de la salud permaneció en cautiverio por 12 días, hasta recuperar su libertad tras el presunto pago de un rescate.
Las autoridades adelantan labores de inteligencia para establecer si la disidencia del Frente 57 estaría detrás de este doble asesinato, al igual que de los recientes ataques y secuestros en la región.
