Los moradores del barrio Asocon se vienen quejando por la construcción de una pared, la cual separa a la comunidad de un lote que pertenece a la Constructora Carpolo S A S, empresa que pretende ejecutar una obra de edificios residenciales en el sector.
La preocupación en la comunidad aumenta, sobre todo ahora que la ciudad enfrenta la época invernal, ya que la pared obstaculiza el flujo de las corrientes de aguas lluvias que atraviesan las manzanas A, C, E, G, I, entre otras, lo que está ocasionando un represamiento.
A la gran mayoría les ha tocado colocar en las puertas de sus casas especies de “compuertas”, ya que últimamente el agua ha intentado ingresar a las viviendas, sobrepasando el nivel de los andenes.
El día 27 de septiembre que llovió fuertemente en las horas de la tarde, los vecinos tuvieron que romper desesperadamente parte de la pared para que el agua evacuara hacia el lote, y así evitar inundaciones al interior de sus casas.
SANTA MARTA AL DÍA conoció que, ante esta situación, la junta de acción comunal del sector instauró una querella policiva por medio de la Inspección de Mamatoco, notificación que puso en conocimiento la Secretaría de Gobierno al propietario del lote, con el fin de realizar un diagnóstico de lo que está sucediendo y buscar una solución de la problemática, pero hasta el momento no se sabe cómo avanza este proceso legal.
“Hicieron una pared, pero no pensaron en el prejuicio que nos podían hacer a nosotros. Las aguas lluvias no tienen para donde coger, nos ha tocado hacer unos huecos, pedimos presencia de la Alcaldía, para que se haga una reunión donde este el dueño del lote y la comunidad” dijo Luis Machuca, morador de Asocon.