A lo largo de su carrera, el samario se ha ganado el odio de muchos y el respeto de pocos. Pese a eso, es el técnico con más partidos dirigidos en el Ciclón (371) y más finales jugadas (3). Este domingo volverá como interino para disputar el encuentro ante Chicó.
Aunque en el 2022, prometió no volver a dirigir al Unión Magdalena, equipo en el que se desempeña en la actualidad como director deportivo, por fuerza mayor a Carlos ‘Paradita’ Silva le toca volver al banquillo técnico como entrenador interino en el juego que el equipo samario afrontará este domingo ante el Boyacá Chicó.
Esto dado a la salida del profe Jorge Luis Pinto y que el nuevo cuerpo técnico, conformador por Alexis García y Gerardo Bedoya, apenas fueron contratados el día de ayer.
¿Pero como le ha ido a Silva?
La historia de Silva en el Unión Magdalena ha estado marcada por los fracasos en sus intentos de ascender a la primera categoría, y cuando por fin lo logró, lo hizo en medio de un escándalo en 2021 ante Llaneros y posteriormente en la Liga, solo pudo sumar 9 puntos en 15 partidos disputados, lo que hizo que fuera aparato de su cargo.
Una historia que comenzó en 2008
Su primera etapa y debut en el Unión Magdalena, fue entre el 1 de enero de 2008 y el 17 de agosto de 2010. Dirigió un total de 153 partidos, (121) por la segunda división y (32) por Copa Colombia. Logrando un subtítulo de segunda división frente al Deportivo Rionegro.
Pese a no lograr el objetivo, la dirigencia vio en Silva el técnico que podría subir al equipo en la temporada 2011 – 2012. Dirigiendo en 81 oportunidades, (61) por la segunda división donde a pesar de unas campañas irregulares, llega a la final del torneo perdiendo la por penales ante el América de Cali.
Se volvió el favorito de Dávila
Ya para su tercera etapa, ya se había convertido en el preferido de Eduardo Dávila, quien ante cualquier fracaso de entrenadores, veía en Silva el reemplazo perfecto. Volviendo así para la temporada 2015-16, dirigiendo 55 partidos, 2019 descendiendo con el equipo y (9 partidos dirigidos), 2020 (28 partidos).
Logró su objetivo de toda la vida
Ya para el 2021, Silva aunque en medio de un escándalo, logró su gran objetivo, ascender al equipo y lograr levantar su primer título, aunque fuera de la segunda categoría.
Pese a la alegría, en 2022 fracasó en la primera categoría, donde solo pudo sumar 9 puntos de 45 disputados.
Siendo así, Silva es el entrenador con más partidos disputados y de mejores resultados en los últimos tiempos con el Unión, pero pese a eso, no ha podido ganarse el respeto de la afición, quien tendrá que verlo este domingo nuevamente cuando de forma interina dirija ante Boyacá Chicó.
