Además el Gobierno también está gestionando un préstamo de otras 200.000 dosis de Sinovac con el sector privado.
Tras la escasez de vacunas contra el covid-19 que registra Colombia se conoció por parte de el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Victor Muñoz, que Colombia le está solicitando un préstamo de vacunas de la farmacéutica Moderna a Estados Unidos.
Sin embargo, todavía no se ha confirmado que sea efectivo, señaló Muñoz, que con esto buscan “mitigar el retraso que ha tenido la farmacéutica en el despacho de vacunas al país”.
Asimismo se conoció que se tiene previsto que de aquí hasta la tercera semana de septiembre al país llegaran 5’750.000 dosis de vacunas de farmacéuticas como Pfizer, Sinovac (a través de Covax) y Janssen, Muñoz aseguró que desde la farmacéutica Moderna aún no se han programado nuevos envíos.
Desde finales de julio, Moderna les informó a sus socios fuera de Estados Unidos que había reportado algunos contratiempos en algunas pruebas de laboratorio que fueron superados.
Cabe indicar que, Colombia no es el único país que reporta estos retrasos, en las últimas semanas se han registrado demoras en los envíos prometidos por esa farmacéutica a países como México y Corea del Sur.
Muñoz advirtió que ya han sostenido varias reuniones con su equipo legal y con la Embajada de Estados Unidos para que se agilice el envío de las cinco millones de dosis que estaban programadas para el tercer trimestre de este año.