El mandatario de los magdalenenses ratificó su compromiso con la comunidad educativa.
Los Resultados del Cambio se ven en El Banco, con los anuncios e inicios de obras para transformar la educación en este municipio, que hizo el gobernador Carlos Caicedo Omar, entre esas la construcción de una nueva, moderna, digna y completamente dotada sede I.E.D. Santa Teresa de Jesús.
En su intervención frente a los estudiantes y docentes que se mostraron agradecidos por esta obra tan esperada, el mandatario departamento resaltó la gran apuesta que se tiene desde los Gobiernos del Cambio en materia de educación, con una inversión histórica en dotación mobiliaria, Becas del Cambio, computadores, entre otros.
“Entendimos la importancia de este colegio para el municipio, lo que representa en la educación y la cultura, por lo que, estamos dándole la sede que se merece. Para nuestro gobierno, la educación es un motor de transformación, progreso y desarrollo en el Magdalena”, dijo el gobernador Caicedo.
Esta obra de transformación educativa tendrá 12 aulas de clases, cada uno con capacidad para 40 estudiantes; 2 salones para preescolar; 2 laboratorios; 3 salones especiales; 4 baterías sanitarias; espacios administrativos como sala de juntas y rectoría; y cuartos técnicos, hall, rampas y escaleras, en un área de los 4.050 metros cuadrados.
Esta continuidad de apuesta por la educación que hace el gobernador Carlos Caicedo, impactará en 1.300 personas entre estudiantes y docentes, gracias a una inversión de $13.105.652.814, que tendrán un tiempo de ejecución de 10 meses, con la que se promueve un acceso equitativo de oportunidades en la educación por razones de género, origen social o étnico.
Con estas obras para la educación, desde la Gobernación del Magdalena, se avanza para elevar la calidad y eficacia de la educación como motor de movilidad social y promover la educación en el Departamento, compromiso realizado en campaña y que ahora es Resultado del Cambio.