Con este nuevo parque automotor, se aumentarán los patrullajes en los diferentes puntos de difícil acceso de este municipio golpeado por el accionar de las bandas criminales.
Con el compromiso de seguir garantizando la seguridad de los habitantes del municipio de Zona Bananera, el comando de la Policía del Magdalena, recibió por parte de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, un nuevo parque automotor conformado por 10 motocicletas de alto cilindraje.
Esta donación se enmarca en la estrategia de seguridad ciudadana denominada “Trinomio de la seguridad”, que busca la colaboración entre la Policía Nacional, las autoridades locales y regionales y la ciudadanía para prevenir y contrarrestar el delito y promover la convivencia.
El comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Javier Alberto Duarte Reyes, destacó la importancia de esta donación para mejorar la capacidad operativa de la Policía en el territorio, agregando que esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por la Policía del Magdalena para fortalecer la seguridad en la región.
“Este nuevo parque automotor, se convertirá en una herramienta de trabajo fundamental para aumentar la presencia de la Policía en los diferentes corregimientos de la Zona y brindar una respuesta más efectiva a las necesidades de toda la comunidad”, recalcó el comandante.
Entre tanto, el Secretario del Interior del municipio de Zona Bananera, Héctor Zuleta Rovira, manifestó que este tipo de aportes de la empresa privada busca generar tranquilidad y paz en el municipio, mientras que el presidente de Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes, destacó el trabajo de la Policía Departamental y aseguró que seguirán trabajando de la mano en pro de la seguridad no solo de sus trabajadores, sino, la de toda la comunidad.
Con la donación de estas 10 motocicletas marca HONDA XRE 300 ABS valoradas en $468 mil millones de pesos, la Policía del Magdalena, tiene como objetivo aumentar los patrullajes en Zona Bananera, llegar a cada rincón del municipio, robustecer el acercamiento con la comunidad y todos los gremios del sector privado.