Esta iniciativa se llevará a cabo en los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco.
Carlos Caicedo empezó descentralizando la oferta pública de la Gobernación del Magdalena a través de las Feria el Equidad, y la expedición de pasaportes, un servicio que nunca había salido de la ciudad de Santa Marta y que estaba sólo reservado para quienes pudieran asumir el gasto de llegar hasta la capital, también se descentralizó llegando a las sedes subregionales.
Darle continuidad a esta iniciativa de llevarle al pueblo los servicios de la entidad territorial es un compromiso del gobernador Rafael Martínez, por ello se reactiva el calendario de atención en las 5 sedes subregionales para que los magdalenenses puedan cumplir el sueño de viajar al extranjero sin necesidad de adelantar este proceso en el distrito, ahorrándoles, así, tiempo y costos de movilidad.
¿DÓNDE SE REALIZA EL TRÁMITE?:
Las diligencias de expedición o renovación del Pasaporte se llevarán a cabo en los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco, donde se encuentran ubicadas las Sedes de la Gobernación del Magdalena.
¿QUIÉNES PUEDEN HACER EL TRÁMITE Y CUÁNTO CUESTA?:
Para diligenciar el pasaporte, los interesados deberán llevar su documento de identidad, ya sea Cédula de Ciudadanía, si es mayor de edad; y Registro Civil -fiel copia del original- o Tarjeta de Identidad, si es menor de edad, el cual deberá ser acompañado por uno de sus padres.
El pasaporte ordinario tiene un valor de $207.000, mientras que el ejecutivo tiene un costo de $315.000.
El inicio de la campaña será anunciado a través de las carteleras de servicios de las sedes subregionales, las redes sociales de la Gobernación con apoyo de los Hospitales, para que las personas puedan acercarse a tramitar su documento.
Es así como la administración de Rafael Martínez continúa haciendo realidad el sueño de los magdalenenses de seguir superando los índices de pobreza en el Departamento, toda vez que con este tipo de iniciativas se impulsa la educación en el extranjero y el giro de remesas que contribuyen a la calidad de vida de la población.