El mejor juez central del fútbol colombiano dirigirá las riendas de una final marcada por la presión del Real Cartagena que quiere ascender como sea.
El árbitro antioqueño Wilmar Roldán ha sido designado para dirigir el partido de ida de la final del Torneo BetPlay 2024-ll entre Unión Magdalena y Llaneros a disputarse este jueves 28 de noviembre en el estadio Sierra Nevada a partir de las 7:00 de la noche.
Roldán, con una destacada trayectoria en competencias nacionales e internacionales, asumirá la responsabilidad de impartir justicia en este decisivo encuentro. Su experiencia en partidos de alta exigencia lo posiciona como una figura clave para garantizar el desarrollo adecuado del compromiso, el cual tendrá la atención de todos por lo vivido en los últimos días.
Hay que recordar que Dimayor dio a conocer las posibilidades que cada equipo tiene para ascender, acabando con la mala interpretación del reglamento que tanta polémica ha causado.
Estas son las opciones:
Si Llaneros gana la final del segundo semestre del Torneo BetPlay, asciende automáticamente.
Si el campeón es Unión Magdalena, se juega la Gran Final entre estos dos mismos equipos (por ser Llaneros el campeón del primer semestre).
Posibles resultados de la Gran Final:
Si Llaneros es campeón y mantiene el primer lugar de la Reclasificación Total, asciende, y se jugaría repechaje entre Real Cartagena y Unión Magdalena.
Si Llaneros es campeón y Unión Magdalena es el líder de la Reclasificación Total, ascienden ambos (uno por ser el campeón del año y el otro por ser el mejor de la Reclasificación Total, respectivamente).
Si Unión Magdalena es campeón y termina líder de la Reclasificación Total, asciende, y Llaneros juega repechaje contra Real Cartagena.
Si Unión Magdalena es campeón y Llaneros termina de primero en la Reclasificación Total, ascienden ambos (uno por ser el campeón del año y el otro por ser el mejor de la Reclasificación Total, respectivamente).
El juego de vuelta se desarrollará el día martes en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio a partir de las 8:00 de la noche.