Otra de las medidas implementadas es la habilitación del ingreso a El Rodadero desde la glorieta por la calle 10.
Ante las reiteradas denuncias por el caos vehicular en la nueva rotonda de El Rodadero, en la ‘vía del Turismo’, y luego de que la Concesión Ruta del Sol II, encargada de esta vía, asegurará que esto se debe al incumplimiento de normas de tránsito cometidas, principalmente, por los conductores del servicio del transporte público, la Secretaría de Movilidad anunció que tomará varias medidas.
Cabe anotar, que los trancones se deben a que los buses se detienen en zonas prohibidas justo en el punto donde finaliza la salida de la rotonda hacia la vía que conduce a Santa Marta, donde termina la doble calzada, lo que hace que el tráfico se detenga, ya que estos vehículos impiden el flujo de los automóviles que se encuentran detrás de ellos, a pesar de la existencia de señales de tránsito que así lo prohíben.
Sobre lo anterior Ernesto Mario Castro, jefe de la cartera de movilidad Distrital se reunió con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Oficina de Tránsito Departamental y personal de la Concesión Ruta del Sol II, con el fin de buscar alternativas que mejoren la congestión vehicular que se registra en la Carrera cuarta y más en esta época de vacaciones de verano, donde se espera el arribo de más de 300 mil turistas a la capital del Magdalena.
Tras finalizar el encuentro Castro informó, que fueron acordadas cuatro acciones puntuales, con las que buscan ponerle fin al embotellamiento.
“La primer acción que hemos deducido es adecuar una zona específica para el paradero de buses; la segunda será la instalación de señalizaciones donde queda prohibido recoger pasajeros en la zona de la rotonda; la tercera medida es habilitar el ingreso a El Rodadero desde la glorieta por la calle 10; y por último, se contará con unas brigadas de seguridad vial y presencia de reguladores en la zona”, explicó el jefe de la cartera de movilidad.
Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, Castro indicó que iniciarán con la imposición de comparendos a aquellos vehículos que obstaculicen la vía. De esta manera se espera agilizar el tránsito de vehículos en este corredor.
“La gerencia del SETP trabajará directamente con las empresas de transporte para que tomen medidas de control y se eviten estos trancones”, agregó.
La principal finalidad de la Alcaldía de Santa Marta con esto, es que los conductores de buses se ajusten a las normas de tránsito y no se detengan en el punto crítico de la rotonda, evitando de esta manera la congestión.