La decisión la toman por el alto número de personas contagiadas por Covid-19 en este departamento. Los mandatarios suspendieron el parrillero en motocicleta y limitaron la venta de licor.
En carta enviada por el Ministerio de Salud a la ministra del Interior, Alicia Arango, le dio visto favorable a una serie de medidas solicitadas por la Gobernación del Atlántico.
En el documento pedían: extender el ‘pico y cédula’ en todo el departamento (incluida Barranquilla) hasta el 6 de julio con dos dígitos y que las próximas fechas de Día sin IVA, 3 y 19 de julio, solo se permitan compras virtuales, informan los medios nacionales.
Según BLU Radio, otras de las medidas adoptadas son toque de queda nocturno y fines de semana, como viene ocurriendo, y limitar la venta de licor solo entre 5:00 de la mañana y 8:00 de la mañana de lunes a viernes para prevenir que la gente se abastezca, lo que ha sido la nota predominante en Barranquilla y el resto del Atlántico.
La emisora agrega que también se toma en cuenta la suspensión del parrillero en motocicleta ya que hay gran cantidad de mototaxistas contagiados en los municipios y restringir el uso de bicicoches, motocarros y otros servicios de transporte informal.
Igualmente, suspender la atención al público del comercio no esencial y de grandes superficies, limitando solamente la atención presencial a negocios de abastecimiento de alimentos y droguerías.