Un grave caso de maltrato intrafamiliar se registró la noche de este viernes, la víctima fue una bebé recién nacida.
La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad atendieron el llamado de auxilio de una mujer que acudió al centro médico de Bastidas para que atendieran a su hija de 59 días de nacida que había sufrido un puñetazo en el rostro por parte de su padre.
El caso que inicialmente fue denunciado a través de redes sociales por el tío de la menor, ha generado repudio debido a que el agresor y padre de la menor se justificó en que no había sido su intención.
Al parecer la agresión se dio en medio de una discusión de la madre de la bebé con Edgar Borja Ortiga presunto agresor, el ataque iba dirigido contra la mujer, pero fue la bebé quien recibió el brutal golpe.
Según los médicos la recién nacida ingresada en el centro médico de Bastidas, según dictamen oficial presenta trauma craneoencefálico producto de maltrato infantil.
La Secretaría de Seguridad informó “por orden e instrucción de nuestra alcaldesa se activa la ruta por tratarse de un caso de Violencia intrafamiliar, Sandra Vallejos, quien encabeza la dependencia hizo presencia con su equipo y entrevistó al personal médico”
La secretaria de Seguridad Sandra Vallejos solicitó que llegara al sitio la Policía De Infancia y Adolescencia para el conocimiento del caso, también comunicó a la Casa De Justicia el caso para que en horas de la mañana la comisaría respectiva efectúe el restablecimiento de derechos y el caso pase posteriormente a la Fiscalía General de la Nación.
La Secretaría de Promoción social fue la encargada de brindar alojamiento a Mildre Rada Pérez abuelita de la menor afectada y el hermano de la menor de 3 años de edad, quienes estarán en el albergue esta noche.
La menor quedó hospitalizada en unidad pediátrica y a la espera de que le den de alta por parte del personal médico respectivo.