La Policía reporta que las actividades del comercio y el transporte en Santa Marta se desarrollan con normalidad.
Las autoridades en Santa Marta desvirtuaron la autenticidad de un comunicado, supuestamente divulgado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, que estaría convocando un paro armado en el departamento del Magdalena a partir de este 12 de junio.
En la víspera a esta fecha, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, también había advertido que personas inescrupulosas, estaban haciendo circular por redes sociales algunas informaciones relacionadas con el supuesto paro armado, lo cual calificó como un acto con el que se pretende generar pánico entre la comunidad.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles la Alcaldía Distrital tiene activo un Puesto de Mando Unificado desde el que se articulan todas las acciones de acompañamiento a la protesta que se desarrolla en la región de Guachaca y de garantías de derechos al resto de la población.
El reporte es que en el Centro Histórico y en el Mercado, hay vigilancia permanente y se han desplegado operativos de control y acompañamiento para que el comercio, el transporte y otros servicios se presten sin contratiempos.