En lo recorrido del año se han registrado 104 homicidios en Santa Marta.
El temor y la zozobra se apoderó de Santa Marta en el mes de julio tras el incremento de asesinatos y la circulación de un panfleto, presuntamente firmado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, en el que se anunciaba una limpieza social.
Sin embargo, para Lerber Dimas, investigador y miembro de la Plataforma de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada de Santa, el pasquín es falso.
“El panfleto es falso, pero la realidad de los homicidios no lo es: 104 personas han sido asesinadas en lo que va corrido del año”, dijo Lerber Dimas a través de su cuenta Twitter.
Cabe indicar que, el último asesinato perpetrado en la ciudad ocurrió en el pasado domingo en el barrio Tumayui. La víctima de este ataque sicarial fue identificada como Alejandro Ramírez.
Lo más preocupante de esta situación, es que la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado con relación al panfleto y mucho menos a la ola de asesinatos e inseguridad que se apodera de la ciudad.