La denunciante dice que el panteón tiene sepultados a varios jóvenes de los sectores que están en discordia.
La guerra entre pandillas que comienza con los tira piedras en la vía Alterna muy cerca al sector de Bastidas, ahora ha llegado hasta la profanación de tumbas de sus presuntos enemigos fallecidos.
A través de una denuncia en redes sociales, una mujer explica que las tumbas que han sido profanadas en el cementerio viejo de Mamatoco, eran de jóvenes que pertenecían a los enfrentamientos que son conocidos en la ciudad.
“Quiero hacer una denuncia pública con respecto a una situación que se está presentando en el cementerio viejo de Mamatoco. Mi sobrino, Santiago Campo Andrades, de 15 años, fue asesinado el 28 de noviembre de 2023 en el barrio 8 de Diciembre. Junto a su tumba, se encuentra la de un joven llamado Arturo, quien fue asesinado en el barrio Bastidas en el mes de diciembre”, menciona la denunciante.
Explica que; “Por lo que tenemos entendido, los habitantes de los barrios 8 de Diciembre y Bastidas están en enemistad, y se han dedicado a profanar y destruir las tumbas de estos jóvenes, una de las tumba esta totalmente abierta por que le tumbaron la lápida y se ven los restos. Esta situación nos está causando un dolor inmenso y es extremadamente lamentable. Además, estamos enfrentando daños materiales y económicos significativos debido a estos actos vandálicos”.
Añadió que, hemos tratado de hablar con la administración del cementerio, pero no hemos obtenido ninguna respuesta. Con esta denuncia, queremos que la administración tome cartas en el asunto de manera urgente. También esperamos que esta denuncia sirva para que los jóvenes tomen conciencia de los daños psicológicos que estas acciones pueden causar a los familiares de las víctimas. Por favor, pedimos encarecidamente que dejen descansar en paz a ambos muchachos. Gracias”.
La situación no ha sido confirmada por la autoridad local, sin embargo la comunidad en general pide control a esta situación.