Gol un gol en el añadido de Breno Lopes, el ‘Verdão’ venció la final brasileña contra el Santos y conquistó su segundo trofeo de la Copa Libertadores.
El Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. El club de São Paulo, comandado por el joven y virtuoso entrenador portugués Abel Ferreira, venció la final brasileña ante su rival, el Santos, con un gol en el 99′ de Breno Lopes, un héroe improbable, casi un desconocido, que ahora tendrá su nombre escrito en los libros de historia del fútbol sudamericano.
Fue una final con más nerviosismo y ansiedad que fútbol. Ambos equipos fueron incapaces de emprender sus ideas y lo que se vio fue un partido sin ritmo y con tan sólo dos tiros a la portería en 90 minutos. Un partido de ping-pong con mucha brusquedad donde nadie logró controlar la posesión.
El partido siguió tenso, sin oportunidades. Con Palmeiras demostrando más solidez pero sin llevar verdaderamente peligro a la portería de John. Hasta que, en el 99′, cuando el encuentro parecía que iría a la prórroga, Rony arrancó por banda derecha y centró perfecto en el segundo palo. Un balón milimétricamente puesto en la cabeza de Breno Lopes, suplente medio desconocido, que había llegado en noviembre al Palmeiras, desde el Juventude, de la Segunda división, y entró en el 85′. El delantero, de 25 años, subió más alto que Pará y remató perfecto, a la escuadra, en el contrapie de John. Fue la octaba asistencia de Rony, el líder en pases para gol en esta Libertadores.