La certificación logrará que tengan mejoras en el trabajo, puesto que su actividad pasará a ser legal.
El Ministerio de Minas y Energía con el apoyo de la Agencia Nacional de Minería certificarán a los ‘Paleros’ del río Algarrobo, logrando así que su actividad sea legal.
Con la gestión de este proyecto ante el Gobierno Nacional, la administración municipal en cabeza de Licet Prieto, busca mejorar la calidad de vida de cientos de personas y de esta forma obtener el sustento para sus familias.
“Nuestros agradecimientos al ministro Diego Meza y a su equipo de trabajo, por la voluntad de hacer posible este proyecto, que sin duda traerá grandes beneficios a todo el pueblo algarrobero. Estas gestiones que he venido realizando hacen parte del programa de gobierno ‘Algarrobo Ganador’, dijo la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto.
Las personas que se dedican a este oficio desde hace muchos años, ven materializado el sueño de ser reconocidos después de tanto tiempo, lo que les permitirá tener mejores empleos, mejores salarios y en consecuencia bienestar para ellos y sus familias.
“Esto es solo el primer paso para lograr que estas personas y sus familias puedan tener una vida mejor, me llena de satisfacción poder contribuir al desarrollo de mi pueblo”, puntualizó la mandataria local.
Cabe recordar, que los paleros son las personas encargadas de sacar la gravilla del río con lo que hacen las construcciones.