Más de 1.300 personas se beneficiarán anualmente de este nuevo nodo.
Las Regionales del Sena Atlántico y Magdalena, en alianza con la Fundación Buenamar, del Grupo Coremar, hicieron el anuncio y la colocación de la primera piedra de la obra de la nueva sede de formación en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo (Magdalena) que beneficiará a 1.300 personas.
El anuncio que fue liderado por el director general del Sena, Jorge Londoño Ulloa, contó con el acompañamiento de la directora de la regional Atlántico, Jacqueline Rojas; el director de la regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta, el presidente del Grupo Coremar, Juan Pablo Ospina y la directora de la Fundación Buenamar, Blanca Domínguez.
Este nodo contará con tres ambientes convencionales; dos ambientes de sistemas y un ambiente administrativo (coworking).
Formará a los aprendices en programas como: Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros; Carpintería de Aluminio; Ejecución de la Danza; ejecución Musical con Instrumentos Funcionales; Instalaciones Eléctricas para Viviendas.
Además, en Asistencia Administrativa; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; Procesos de Manufactura; Manejo de Montacargas, entre otros.
‘‘Este proyecto es una muestra y es un experimento interesante de cómo la empresa privada y la institución pública pueden unirse para crear sinergias que beneficien a los ciudadanos y a las ciudadanas. Enhorabuena este primer ladrillo que se colocó’’, dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director General del Sena.
Cabe destacar que, en esta alianza, el Sena ofrecerá su experiencia en el desarrollo de las actividades de formación, apoyo y fortalecimiento de competencias del talento humano de la población aledaña a Palermo, y la Fundación Buenamar dispondrá, adecuará y mantendrá la infraestructura requerida que se convertirá en los ambientes de aprendizaje.
Esta alianza público – privada, que también articula a la regional Magdalena del Sena, generará más oportunidades para toda la comunidad aledaña al corregimiento de Palermo, que se ha caracterizado por desarrollar agricultura, pesca, ganadería y, desde las últimas dos décadas, se ha consolidado en el sector industrial, principalmente en la actividad logística y portuaria.
“Desde hace muchos años el Sena Regional Atlántico y Magdalena, vienen brindándole atención a esta zona. Ahora con la firma de este convenio, vamos a trabajar articuladamente las dos regionales junto con el sector privado para brindar atención a esta comunidad de manera integral”, concluyó el director regional del Magdalena, Víctor Hugo Armenta.