El individuo apuñaló a la canina en plena avenida de Los Estudiantes en el año 2018.
Indignados se encuentran los defensores de animales y la comunidad samaria luego de conocer que, el primer condenado por maltrato animal en Santa Marta, quedó libre tras haber cancelado una caución prendaria de $100.000.
Más duró el ‘bombo’ que se le dio este miércoles 10 de noviembre a la noticia de la condena de 29 meses y 8 días de cárcel que le ordenaron a Esmely Hostia Márquez conocido como ‘El Carnicero’, que este en la cárcel pagando la pena.
La información la dio a conocer la edil de la Localidad 2 y animalista, Ana Karina Castañeda, quien afirmó que el condenado ya había salido de la cárcel, tras pagar la fianza.
“La vida de Negrita vale para la justicia 100 mil pesitos. El señor Esmely Hostia ayer lo condenaron y hoy con solo pagar $100 mil pesos se van para su casa. Esto no ayuda a evitar este tipo de actos violentos contra los animales” puntualizó a través de una publicación en Facebook.
Los hechos
El pasado 22 de diciembre del año 2018 un sujeto fue aprehendido luego de asesinar a puñaladas a una perra conocida como ‘Negrita’ en la Avenida de los Estudiantes.
En su momento la perra se encontraba en estado embarazo con exposición visceral y sus cachorros tendidos en la vía pública.