El grupo ‘Los Conquistadores de la Sierra’ rapó a un presunto paga diario de María Eugenia acusado de intimidar a la comunidad. Le dieron una segunda oportunidad, pero le prohibieron seguir cobrando préstamos.
Un hombre señalado de ser “paga diario” fue capturado por el grupo autodenominado ‘Los Conquistadores de la Sierra’ por presuntos abusos, estafas y amenazas en contra de la comunidad samaria. El hombre fue sometido a un castigo y le advirtieron que no podrá seguir ejerciendo el cobro de préstamos informales.
Según versiones preliminares, el hombre quien reside en María Eugenia y cuya identidad aún se desconoce, habría estado intimidando a quienes no podían cumplir con los pagos.
De acuerdo con el video publicado en redes sociales, el castigo incluyó un rapado de su cabeza y una grabación pública en la que se compromete a no ejercer el oficio de ‘paga diario’. Así mismo, le exigen que trabaje como mototaxista, vendedor o cualquier otro oficio.
“Aquí me tienen los Conquistadores de la Sierra por ratero, ficticiero, por robarme la plata que no es mía, me dieron una segunda oportunidad para pagar la plata, y no puedo trabajar más de cobra diario, si no mototaxi o otra cosa” expresa el hombre en el video.
Este nuevo hecho refleja la realidad que se vive en muchas zonas populares de Santa Marta, donde grupos armados ilegales ejercen control y autoridad en la comunidad. La situación es preocupante, pues en menos de una semana ya se han presentado tres casos de personas que son sometidas por ‘Los Conquistadores de la Sierra’ a castigos, confesiones y a ser grabadas comprometiéndose a mejorar su conducta en la ciudad.
