El desaseo es evidente y el abandono de la institución antes y durante de la pandemia es evidente.
Las problemáticas de un colegio del municipio de Ciénaga es un fenómeno de nunca acabar. Así lo afirma un padre de familia de la institución San Juan del Córdoba, quien hace está denuncia de manera anónima.
El ciudadano afirma que el colegio en mención no cuenta con la planta física, ni las condiciones adecuadas para prestar el servicio educativo en alternancia y sin alternancia.
Esto debido al deterioro de todas sus instalaciones, producto del abandono de las autoridades municipales, departamentales y de las directivas de la institución educativa.
“Las inversiones no fueron realizas por el Consejo Directivo para la adecuación de la institución. En los dos últimos años no han realizado rendición de cuentas, ignorando sus funciones del decreto 4791 del 2008”, dijo el padre de familia preocupado.
Asimismo, envió evidencia de la situación actual del colegio donde se aprecia el desaseo de los baños, además la maleza que ha crecido por las fuertes lluvias registradas en el municipio.
“Los directivos del colegio alegan que la institución está así, ya que los estudiantes no están asistiendo a clases presenciales, pero no me parece una respuesta adecuada, ya que los dineros del aseo y mantenimiento de la institución se entregan y no se sabe que se hace con ello”, puntualizó.
Por último, resaltó que un Concejal del municipio hizo una denuncia del mal estado en que se encuentra la institución por redes sociales, pero no se tomaron los correctivos necesarios para el regreso a las aulas “Solo hicieron pañitos de agua tibia”.
Los padres de familia y la comunidad en general le hace un llamado a las autoridades para que realicen los controles necesarios y que el colegio no se siga deteriorando durante este tiempo de pandemia.