Los protestantes denuncian que la Institución viene operando con pocos docentes en primeria y bachillerato, daños en su infraestructura y negligencia del rector.
Cansados de que sus hijos no estén recibiendo una educación adecuada, en horas de la mañana de este jueves, cientos de padres de familia se tomaron las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino, impidiendo el normal desarrollo de las clases.
Con pitos, pancartas y arengas, los padres de familia organizaron el cierre de la entrada al colegio, como forma de protestar por las presuntas anomalías que vienen registrándose al interior del plantel.
Según lo manifestado por los representantes de la protesta, esta se da ante las fallas administrativas con que viene operando las Institución, las cuales serían: Ausencia y desidia por parte del rector, falta de docentes en primaria y bachillerato; mala organización en Jardín, proceso de acreditación del PFC, falta de comunicación clara a la comunidad normalista, negación del ingreso de los padres de familia, acumulación de basuras, desorden al ingreso de los estudiantes de primaria, mal estado mobiliario, incapacidades recurrentes de los directivos, cambios arbitrarios del SIEE, además de otras inconsistencias.
Un rector ausente
Los padres de familia denunciaron que le rector Luis Villa, al parecer llevaría más de tres meses sin hacer presencia en la Institución y llevar a cabo sus funciones, argumentando una incapacidad médica.
En cuanto a la infraestructura, los padres manifestaron que esta se encuentra deteriorada y los alrededores del colegio se encuentran llenos de basura.
Ante estas protestas, una delegación de la Secretaría de Educación hizo presencia en el lugar, buscando atender los reclamos de la comunidad educativa y establecer consensos para la reactivación de la jornada académica.
