Indican que los niños deben consumirse las raciones rápidamente para que no se echen a perder.
Una delicada denuncia realizó una madre de familia de la Institución Educativa Virginia Gómez, de Ciénaga Magdalena, donde presuntamente estarían entregando raciones del Plan de Alimentación Escolar-Pae-, con fechas de vencimiento muy próximas.
Según lo indicado por la denunciante, los alimentos comenzaron a ser entregados el día de ayer 14 de febrero, y hay varios productos con fecha de vencimiento entre el 16 y 17 del mismo mes, lo que obligaría a los menores a consumir rápidamente los mismos para que estos no se venzan.
“Resulta que los ponquecitos que vienen en el paquete se vencen el día 16-17 de febrero respectivamente, esto quiere decir que nuestros hijos se deben comer el día de hoy toda la entrega por qué ya para el día de mañana no estarán aptos para consumir”, indicó Marta Charris.
La comunidad educativa les hace un llamado fuerte y categórico a las autoridades locales, para que se adelanten investigaciones con los contratistas y se les brinde las garantías necesarias a los menores para la ingesta de alimentos en óptimas condiciones.
“Hago un llamado a las autoridades competentes que no jueguen con la salud de nuestros hijos, ya bastante tenemos con la pandemia que vivimos como para ahora enfrentarnos a daños gastrointestinales a raíz del consumo de estos alimentos”, puntualizó la madre de familia.
Se conoció que el caso ya fue puesto en conocimiento a la secretaria de Educación del municipio, Karen Villafaña, para que adopte las medidas y se hagan las investigaciones necesarias.