Después de más de 20 días sin asistir a clases, los estudiantes de la Institución Educativa Distrital 11 de Noviembre sede principal, retornaron a sus actividades escolares en condiciones no aptas, de acuerdo a lo manifestado por los padres de familia.
En carpas, con baños portátiles, expuestos al inclemente sol que por estos días azota a Santa Marta, además de las fuertes brisas y en una sede distinta a la habitual, así tuvieron que iniciar su jornada escolar los más de 600 estudiantes pertenecientes a la sede principal.
Dicho cambio, se generó debido a que aun, las autoridades ambientales no han dado con la causa, de lo que genera la emanación de gases en la sede principal y por lo cual, en varias ocasiones, los estudiantes han sufrido desmayos, mareos y han tenido que ser evacuados de manera urgente del plantel educativo.
La Secretaría de Educación se vio obligada a tomar esta decisión temporal, para que los alumnos no perdieran mas clases y así no se vieran afectados en el calendario escolar 2019. No obstante, la situación causó molestia entre los padres de familia, quienes aseguran que los niños seguramente se distrairan y no podrán atender las clases como normalmente lo hacen, ya que están al aire libre.
“Lo que queremo es que los estudiantes de las jornadas de la mañana y la tarde recuperen las clases perdidas, mientras se resuelve de forma definitiva el problema con los gases”, expresó Roberto Munarriz, secretario de Educación.
Por su parte, Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y la Secretaría de Salud del Distrito esperan definir el próximo viernes si la situación de los gases está controlada para que los alumnos puedan volver a su sede principal.
Vale la pena mencionar que el Dadsa y la Secretaría de Salud han estado haciendo inspección en la zona y todo indica que en la IED 11 de Noviembre no hay una emanación de gases, sino una recepción.
Recomendada: