La madre del pequeño aún no ha entregado declaraciones de lo sucedido.
Luego de más de 45 días de haber sido hallado el cuerpo sin vida de un pequeño de tan solo 15 meses de nacido en la playa de Buritaca, aún las autoridades no conocen las circunstancias bajo las cuales el menor termino inmerso sobre las aguas de este sector de Santa Marta.
Por ello, es de suma importancia que Yenny Higuera, madre del infante, quien se presume lo tenía bajo su custodia en el momento de su muerte, entregue declaraciones ante los organismos de investigación para lograr esclarecer los hechos.
No obstante, luego de que el cadáver del bebé fuera encontrado por moradores del corregimiento antes mencionado, la mujer desapareció durante varios días y sorpresivamente reapareció en Bogotá, su ciudad de origen.
Ante esta situación, Edwin Guerrero, padre del pequeño y quien estuvo a cargo de todos los procedimientos del niño en la capital del Magdalena, solicitó que Higuera entregara información de lo sucedido.
Sin embargo, esto no fue posible porque la fémina fue internada en un centro médico de la capital del país, debido a su inestable condición de salud tras la perdida de su hijo.
Pese a todo lo anterior, este sábado 21 de mayo, Santa Marta Al Día conoció que Edwin Guerrero Sánchez, recibió una citación en la Fiscalía tras una denuncia por violencia intrafamiliar instaurada por la progenitora del menor.
“Es muy triste que sea yo quien le salga a deber a la justicia cuando es ella quien tiene los pormenores de lo sucedido”, expuso el hombre este medio de comunicación.
De la misma manera, indicó que Higuera Casallas salió de la clínica el pasado 6 de mayo y desde entonces no se tiene información acerca de su paradero.
“Ella dice que se siente perseguida por mí, cuando lo único que quiero es conocer los detalles de la muerte de mi hijo”, manifestó Guerrero.
Finalmente, el padre del pequeño hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan la situación y se logre conocer los hechos que rodean la muerte de este menor de tan solo 15 meses de nacido.
