Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Padre de menor hallado muerto en Buritaca sigue esperando que le den el cuerpo

El cadáver será trasladado hasta la capital colombiana para darle cristiana sepultura.

Sentado en un bordillo a las afueras de la Morgue de Medicina Legal de Santa Marta, Edwin Guerrero, padre del pequeño hallado muerto en Buritaca, continúa buscando respuestas del deceso de su hijo y el paradero de la progenitora.

Aunque, Guerrero identificó el cuerpo del infante a través de registros fotográficos, está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, proceso que podría tartar al menos 45 días.

Sin embargo, el progenitor del pequeño no pierde la esperanza de que el cadáver sea entregado en las últimas horas para trasladarlo hasta la capital de Colombia para darle cristiana sepultura.

“Estamos a la espera de que en las últimas horas nos entreguen el cuerpo de mi hijo para poder trasladarlo hasta Bogotá”, manifestó Edwin Guerrero.

Asimismo, indicó que no saben dónde se encuentra Yeni Higuera, madre del bebé “lo único que se sabe hasta el momento es que fue vista caminado hacia las playas de Buritaca en horas del día domingo.

Cabe destacar que, los videos hacen parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, la Policía Judicial y el grupo de Infancia y Adolescencia.

“Hasta el momento no me han confirmado las causas de la muerte de mi hijo”, acotó el progenitor.

Con la voz entrecortada y con lágrimas en sus ojos, el Edwin Guerrero envió un mensaje a la madre del menor.

“Que aparezca y nos diga que sucedió, si fue un accidente y nos ayude a esclarecer los hechos. Aún no he tenido contacto con sus familiares, escuché que cuatro familiares de ella la están buscando por todos lados”, dijo el hombre.

Además, el padre del bebé manifestó que mientras no se den los resultados de ADN, no podrá ingresar hasta las instalaciones de Medicina Legal y sepultarlo.

La relación con el papá del niño

Según el relato de la familia de Yeni, la relación entre el papá y el menor no era muy buena, incluso no le entregaba al niño porque no lo atendía correctamente. También, señalaron que las constantes peleas y maltratos físicos hicieron que ella terminara la relación.

Por su parte, Edwin Guerrero, padre del bebé fallecido, se defendió y dijo que nada de eso era cierto y su única intención era estar cerca de su hijo, a quien vio por última vez el 13 de febrero.

No obstante, Edwin confirmó que Higuera interpuso una caución en contra suya, la cual le prohibía acercarse a ella, pero aseveró que nunca agredió a la mujer y que todo se trató de una estrategia de ella para que no pudiera tener acceso al niño.

Cabe indicar, que todos los testimonios entregados por el hombre y los familiares hacen parte de las investigaciones, las cuales determinarán la realidad de las cosas.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Aunque fue llevada hasta una clínica, murió. Una mujer muerta fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito registrado en el municipio de Ciénaga, Magdalena....

Judiciales Local

La femenina era residente del barrio Altos Delicias. Como María Ibarra fue identificada la joven que perdió la vida mientras corría la maratón nocturna en Santa...

Judiciales Local

El caso se presentó en la mañana de este domingo. En hechos que son materia investigación por la Policía Metropolitana de Santa Marta, un...

Judiciales Local

Fue visto por última vez el 28 de noviembre . Desesperados se encuentran los familiares de un joven que se encuentra desaparecido desde el...

Judiciales Local

El implicado fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el delito de violencia intrafamiliar. Un hombre fue...

Judiciales Local

La alcaldesa Virna Johnson ofreció hasta 20 millones de pesos a quien de información de los delincuentes. Han pasado 24 horas del hecho donde...