Un hecho de extrema violencia intrafamiliar se vivió en Nagua, cuando un hombre identificado como Melanio López Núñez, alias “Buri”, le quitó la vida a su hijo de apenas 8 años y posteriormente se suicidó. El trágico episodio ha dejado a la población sumida en la conmoción.
Horas antes de cometer el crimen, López Núñez publicó en sus redes sociales varias fotografías junto al menor, Melvin López, en las que sostenía un lazo, acompañadas del inquietante mensaje: «Así tú lo quisiste, gracias por todo».
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que también envió un video con mensajes de despedida a familiares y amigos, lo que facilitó a las autoridades ubicarlo en una zona apartada.
Lea aquí: Joven de 16 años es asesinado tras presunto comentario sobre un homicidio
De acuerdo con la versión de la madre del menor, ella había decidido llevarse a su hijo para alejarlo de un entorno marcado por la violencia doméstica. Sin embargo, no logró hacerlo debido a la negativa del padre y la familia del mismo.

La mujer relató que “Buri”, en un acto de represalia, decidió acabar con la vida del niño para “causarle un dolor más grande” que el que él sintió cuando ella decidió no volver con él, a pesar de que aún lo quería.
Registros judiciales señalan que el agresor había enfrentado procesos por violencia de género y presentaba signos evidentes de inestabilidad emocional.
